Berlusconi compara a Hitler con Ahmadinejad; Irán responde

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Silvio Berlusconi.

21 de septiembre de 2008

El 16 de septiembre, durante una reunión en París con la organización judía Keren Hayesod, el Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi, comparó al presidente iraní Mahmud Ahmadinejad con Adolf Hitler, mencionando que algunas declaraciones habituales de Ahmadinejad, como la necesidad de borrar a Israel del mapa, podían calificarse como una "locura".

"En su momento era tal caballero que parecía un demócrata y, a continuación, hizo lo que hizo", dijo Berlusconi refiriéndose a Hitler.

Mahmud Ahmadinejad.

Irán dio su respuesta a esto. "Las palabras son indignas del pueblo italiano y de su rica cultura", protestó el portavoz oficial de la diplomacia de Irán, Hassan Qashqavi, quien citó al vice-embajador italiano en el país asiático, Alessandro Monti. El portavoz continuó afirmando que las declaraciones de Berlusconi representan "un desequilibrado enfoque que transgrede las normas de protocolo de un jefe de gobierno europeo".

Por su parte, Ahmadinejad ha preferido centrarse en el desfile militar en la memoria del 28º aniversario del ataque a Iraq, pero amenazando "romper la mano de cualquiera que quiera atacar a Irán incluso antes de que se pueda presionar el gatillo" y "en el caso del mínimo movimiento contra los intereses y las fronteras de Irán, las fuerzas armadas y el pueblo iraní harán arrepentir a su enemigo".

El el día de hoy, el presidente iraní viajará a Nueva York, donde hablará ante la Asamblea General de Naciones Unidas con el fin de presentar "la posición pacifista de Irán en el mundo".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame