Benedicto XVI retoma los Ángelus en Castel Gandolfo y recibe un concierto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de agosto de 2009

3 de agosto de 2009

Al mediodía del domingo 2 de agosto, el Santo Padre Benedicto XVI presidió el rezo del Ángelus en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo a donde ha regresado de sus vacaciones en el Valle de Aosta.

El Pontífice ha agradecido nuevamente por la "preocupación" y cercanía espiritual de los fieles durante el accidente que tuvo en sus vacaciones al fracturarse la muñeca derecha. En su alocución, el Papa se ha referido al Año Sacerdotal que "constituye una preciosa ocasión para profundizar el valor de la misión de los presbíteros en la Iglesia.

El Papa ha propuesto para la reflexión el ejemplo de varios santos sacerdotes que serán celebrados por la Iglesia Católica en estos días. Entre ellos ha resaltado a san Alfonso María de Ligorio, un Obispo y doctor de la Iglesia famoso por su teología moral y atento a las necesidades religiosas del pueblo. También ha recordado la conmemoración del "Perdón de Asís" que fue obtenida para la Porciúncula por Francisco de Asís para el perdón de los pecados de todos, según cuenta esta historia de los tiempos del Papa Honorio III en 1216.

Benedicto XVI se ha referido, especialmente de san Juan María Vianney (por cuyo 150º aniversario de la muerte se ha proclamado el Año Sacerdotal) que constituye un modelo de vida sacerdotal "no solo para los párrocos sino para todos los sacerdotes" y a quien dedicará la Audiencia General del próximo miércoles. Finalmente, el Sumo Pontífice se ha referido a las figuras de san Gaetano de Thiene, santo Domingo y del Papa Pablo VI de quien se conmemorará el 31º aniversario de su muerte acaecida el 6 de agosto de 1978.

Después del Ángelus, el Papa ha saludado a los peregrinos que lo han ido a ver a sus Villas Pontificas en francés, inglés, alemán, español, polaco e italiano.

En la tarde, Benedicto XVI recibió un concierto en su honor ofrecido por la Bayerisches Kammerorchester bad Brückenau que ha interpretado piezas de Bach, Mozart y Britten.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn