Benedicto XVI pidió solidaridad global por los ataques en Gaza

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El Papa pidió "solidaridad global".

1 de enero de 2009

1 de enero de 2009

En la homilía de año nuevo en la Basílica de San Pedro, el Papa Benedicto XVI hizo un llamado a la paz por la violencia en la Franja de Gaza. También habló sobre la crisis financiera y la calificó de "una prueba para el futuro".

Según el Sumo Pontífice, la crisis deberá servir para cuestionar "el modelo de desarrollo dominante" y corregirlo para reducir la brecha entre los que más y menos tienen. Asimismo, declaró que "el profundo anhelo de paz de la gran mayoría de la población israelí y palestina" podrá detener "la violencia masiva en la Franja de Gaza".

"La actual crisis económica global debe también ser vista como una prueba: ¿Estamos listos para mirarla, en toda su complejidad, como un desafío para el futuro y no sólo como una emergencia que necesita respuestas de corta duración?", declaró.

"También la violencia, el odio y la desconfianza son formas de la pobreza", expresó Benedicto XVI. También resaltó que tanto israelíes como palestinos, en su mayoría, desean la paz. Además, hizo un llamado para la "solidaridad global" ante el conflicto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes



Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn