Benazir Bhutto muere en un atentado suicida

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Benazir Bhutto
(21 de junio, 1953 – 27 de diciembre, 2007)

Rawalpindi, Pakistán
27 de diciembre de 2007

27 de diciembre de 2007
Rawalpindi, Pakistán
Benazir Bhutto, de 54 años, una ex Primera Ministra de Pakistán y la primera mujer en llegar a dicha posición en un país islámico, murió en un presunto ataque suicida, según indicó Farhatullah Babar, un portavoz del PPP (Partido Popular Pakistaní). Reportes anteriores habían indicando que ella solamente había sido herida y llevada al hospital.

Bhutto fue herida poco después de hablar en una reunión política del PPP en Rawalpindi; instantes luego de su discurso, recibió un disparo en el cuello. Poco después, la persona que disparó detonó una bomba en el lugar. Finalmente, metralla proveniente de la explosión la mató. Al menos 28 personas resultaron muertas y 100 heridas en el incidente.

Farhatullah Babar había declarado que Bhutto solamente había resultado herida. Sin embargo, luego reportó que la líder política había muerto. Adicionalmente, otro portavoz del PPP manifestó a la Associated Press que "A las 6.16 p.m. (1316 GMT), ella expiró".

Benazir Bhutto volvió a Pakistán en octubre tras un exilio auto-impuesto. La líder política volvió al país tras acuerdos con el actual presidente, Pervez Musharraf.

Pero las relaciones entre ambos políticos se fueron degradando, sobre todo cuando Musharraf declaró el estado de excepción en noviembre. Desde entonces, Bhutto hacía campaña política contra él y a favor del PPP para las elecciones de enero de 2008.

En un reporte de la sede de la Associated Press en Pakistán, se dijo que el gobierno pakistaní cree que Al Qaeda fue responsable por el ataque, ya que se cree que el atacante era parte de dicha organización, y que ellos reivindicaron el ataque. No se ha podido confirmar dicha reivindicación, ya que no se ha encontrado ningún mensaje de esta naturaleza en los sitios web islamitas extremistas.

Varios líderes internacionales condenaron el ataque como un acto terrorista y expresaron su sorpresa y tristeza con el incidente.

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn