Beakman presenta show en México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg

22 de febrero de 2014

El actor Paul Zaloom

Paul Zaloom, actor que personifica al científico Beakman, reunió a miles de personas en la explanada del Museo de las Ciencias Universum de la UNAM, en la Ciudad de México, como parte de los festejos por el 75 aniversario del Instituto de Física de la mencionada universidad. Ataviado con su característica bata verde fluorescente y cabello despeinado, Beakman interactuó con un show de una hora con distintos trucos para explicar conceptos como la gravedad, el peso y el flujo del aire, entre otros. Para ello recurrió a gente del público quien le ayudó a realizar su rutina.

Miles de personas presenciaron el evento, y celebraron cada broma de Beakman, coreando su nombre y tratándole como un rockstar tanto en su recibimiento como en la despedida. Fue necesaria la instalación de pantallas gigantes ante la gran cantidad de personas que arribaron hasta el campus universitario. El show fue traducido en simultáneo por Juan Carralero, actor de doblaje que prestó su voz en la televisión mexicana para El mundo de Beakman. Este programa fue creado por Jok R. Church y producido por ELP Communications, Columbia Pictures Television, y Columbia TriStar Television Distribution y en su punto más popular fue visto en 90 países alrededor del mundo, en el que Beakman explicaba la ciencia de una manera peculiar y divertida.

Algunos asistentes concurrieron disfrazados con batas verdes, pelucas y otros tantos mostraban pancartas mostrando su preferencia por el actor estadounidense. En la parte final del espectáculo, ya sin la caracterización de Beakman, Zaloom hizo una presentación en donde proyectó imágenes sobre el detrás de cámaras del popular programa de ciencia, e hizo un homenaje a Mark Ritts, quien personificaba a la rata Lester en el mismo show y falleció en 2009.

Cabe mencionar que un gran número de personas sin boleto pudieron entrar sin problemas hasta la explanada de Universum. En días previos, hubo hasta reventa de los boletos para el show. Organizadores señalaron que cerca de 200 mil personas presenciaron el show, ya que este se transmitió por TV UNAM.

Galería fotográfica

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame