Barcelona vence a Emelec en el segundo Clásico del Astillero del 2015

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Guayaquil
10 de mayo de 2015

10 de mayo de 2015
Guayaquil
El Barcelona Sporting Club venció a su tradicional rival, el Club Sport Emelec en el segundo clásico del Astillero oficial de la temporada 2015, con una marcador de 2 a 0. El partido fue válido por la décimo séptima fecha de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A 2015 y se disputó el domingo 10 de mayo en el estadio Monumental Banco Pichincha de la ciudad de Guayaquil a partir de la 16:30.

Ismael Blanco y Brahian Alemán celebrando a obtener la victoria frente al Emelec en el Clásico del Astillero

Emelec se presentaba como favorito al tener una buena racha de victorias tanto en el campeonato nacional como en la Copa Libertadores de América, mientras que Barcelona venía de sufrir una serie de derrotas y su eliminación del torneo continental. En el anterior cotejo entre ambas escuadras, el "cuadro eléctrico" venció a los "toreros" con marcador de 2 a 0 en el estadio Banco del Pacífico.

El partido mostró a los dos planteles con propuestas de peligro. Barcelona abrió el marcador en el minuto 20 con gol del delantero argentino Ismael Blanco, quien receptó una asistencia de Alemán con el pecho, se acomodó dentro del área y definió con remate cruzado. Emelec creo varias ocasiones de anotar sin llegar a concretar anotación alguna. El primer tiempo concluyó con el Barcelona manejando una victoria por la mínima diferencia. En la etapa de complemento Emelec mostró un mejor nivel, sin embargo, en los minutos finales del cotejo, la zaga eléctrica fue ineficaz ante la llegada del uruguayo Brahian Alemán, el cual anotó el 2-0 definitivo al minuto 85 tras dejar a dos defensas en el camino.

Minutos antes de concluir el partido, el barcelonista Pedro Velasco salió expulsado del campo de juego al ver la tarjeta roja por parte del árbitro José Luis Espinel, debido a una falta cometida en contra de Emanuel Herrera, presuntamente en el rostro.

El próximo partido de Emelec será el jueves 14 de mayo ante el Atlético Nacional de Colombia por Copa Libertadores en calidad de visitante. Barcelona visitará al Aucas por la décimo octava fecha de la etapa de la Serie A.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn