Barcelona será la sede de la Unión Mediterránea

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


París, Francia
4 de noviembre de 2008

4 de noviembre de 2008
París, Francia
Los cancilleres de la Unión Europea, reunidos en Francia, acordaron que la ciudad española de Barcelona será la sede de la nueva Unión para el Mediterráneo.

La decisión se produjo este martes, luego de que los ministros de 43 países mediterráneos superaron cuatro meses de estancamiento sobre asuntos administrativos, financieros y diplomáticos.

En julio, en París, el mandatario galo Nicolas Sarkozy, cuyo país ejerce la presidencia rotativa de la Unión Europea, dio a conocer su plan para la nueva unión de naciones.

Organizadores describieron el proyecto como una medida para dar nueva vida a la existente sociedad Unión-Mediterráneo Europea, al crear un diálogo más abierto entre naciones europeas ricas y muchos países más pobres del área mediterránea.

Los países miembro llegaron a consenso en la cumbre inaugural, en relación a varios objetivos modestos, como proyectos de energía solar e iniciativas conjuntas para limpiar el Mar Mediterráneo.

Sin embargo, se produjeron desacuerdos respecto a las objeciones árabes a un lenguaje propuesto en un comunicado conjunto que describía a Israel como “el estado del pueblo judío”.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn