Barcelona de Guayaquil se proclama campeón del fútbol ecuatoriano 2016

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de diciembre de 2016

4 de diciembre de 2016
El Barcelona Sporting Club se proclamó por décimo quinta ocasión como campeón nacional del fútbol ecuatoriano. El club guayaquileño disputó su partido válido por la vigésimo primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2016 contra el Mushuc Runa SC en la ciudad de Ambato, en el estadio Bellavista. El partido terminó con un marcador de 2-4 favorable para los barcelonistas. Con el resultado obtenido en Ambato, el «cuadro canario» sumó 51 puntos, cantidad inalcanzable para su escolta inmediato, el Club Sport Emelec, que terminó empatando 1-1 contra la Universidad Católica en el estadio George Capwell.

El cotejo se desarrolló desde las 12:00 (UTC -5) bajo el arbitraje de Juan Carlos Albarracín. En el primer tiempo, Barcelona aprovechó para adelantarse en el marcador con cuatro goles de ventaja, los cuales fueron anotados por Jonatan Álvez al minuto 4m; doblete de Washington Vera en los minutos 28 y 45; y el capitán Matías Oyola al minuto 32. En el segundo tiempo, pese al dominio barcelonista, Mushuc Runa pudo descontar al minuto 57 con un gol de Marwin Pita; Carlos Quinteros en los tiempos adicionales volvió a descontar, finalizando así el 2-4 definitivo.

Barcelona sumó 51 puntos en la tabla de posiciones de la segunda etapa; Emelec, tras empatar 1-1 con Universidad Católica, alcanzó 41, de la misma tabla; en la tabla acumulada del campeonato El Nacional se colocó en tercer puesto con 64 puntos, tras ganarle a la Liga de Quito con un marcador de 5-0, convirtiéndose así en el más opcionado en gana el tercer cupo para la Copa Libertadores del próximo año.

En la siguiente y última fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, programada para el 11 de diciembre, el Barcelona se enfrentará al Aucas; tras este encuentro se realizará la ceremonia formal y la entrega del trofeo de campeón.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn