Barcelona de Guayaquil gana el primer Clásico del Astillero jugado en Europa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Madrid, España
7 de junio de 2014

7 de junio de 2014
Madrid, España
El partido más tradicional de Ecuador, el Clásico del Astillero que es disputado por el Barcelona y el Emelec, se desarrolló -por primera vez en la historia- en suelo europeo. El partido amistoso entre los clubes ecuatorianos más populares se disputó en el Estadio Vicente Calderón de la ciudad de Madrid, España; de propiedad del Atlético de Madrid.

Barcelona estrenó como nuevo director técnico al entrenador uruguayo Rubén Israel, quién reemplazó a Carlos Ischia debido al bajo rendimiento en el campeonato nacional. Ambos clubes presentaron bajas en sus formaciones debido a la participación de ciertos elementos en la selección nacional de Ecuador en la Copa Mundial de Fútbol de Brasil.

El partido se desarrolló a partir de las 20:00 hora de España (13:00 hora de Ecuador). El encuentro fue muy parejo de principio a fin. Emelec se adelantó en el marcador con un tanto de Ángel Mena al minuto 20, mientras que el empate barcelonista llegó de la mano de Cristian Penilla al minuto 55.

Tras el empate y el término de los 90 minutos oficiales, legó la tanda de penales en donde el Barcelona. Para el cuadro amarillo anotaron Matías Oyola, Flavio Caicedo y Federico Nieto; solo falló Luis Checa. Para Emelec solo anotó Luis Miguel Escalada; pero erraron Ángel Mena, Javier Charcopa y Yorman Valencia.

Alineaciones
  • Barcelona En Barcelona el DT Rubén Israel alineó con: Damián Lanza; De la Torre, Luis Checa, José Luis Perlaza, Geovanny Nazareno; Perdo Pablo Velasco, Luis Caicedo, Matías Oyola, Domínguez; Cristian Penilla, Federico Nieto.
  • Emelec En Emelec el DT Gustavo Quinteros: Esteban Dreer; Narváez, Plata, J.L. Quiñónez, Giménez; Ángel Mena, Burbano, Eddy Corozo, Marcos Mondaini; Bolaños, Luis Miguel Escalada.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn