Barack Obama rindió homenaje a 15 años del 11/S

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de septiembre de 2016

10 de septiembre de 2016

Las Torres Gemelas ardiendo tras los impactos, el 11 de septiembre de 2001
Los valores fundamentales que nos definen como estadounidenses. La fortaleza que nos sostiene. Continuamos siendo el Estados Unidos de los héroes que corrieron hacia el peligro, de la gente ordinaria que ha eliminado a secuestradores, de las familias que convirtieron su dolor en esperanza, sin embargo, los estadounidenses jamás cederemos ante el miedo
— Barack Obama

El presidente Barack Obama rindió este sábado un homenaje a las casi 3.000 almas que se perdieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, al exaltar los valores y la fortaleza que definen y sostienen a los estadounidenses.

El mandatario también destacó el valor de los sobrevivientes y del personal de emergencia que acudió al lugar, así como el trabajo de numerosas personas que participan desde entonces en diversas acciones para preservar la seguridad nacional.

En su mensaje semanal por radio e internet, Obama informó que a pesar de que muchas cosas han cambiado en el correr de los años desde esa fecha, es importante recordar lo que ha permanecido desde entonces.

Obama observará el domingo el aniversario con un minuto de silencio en la Casa Blanca a las 8:46 de la mañana hora del este, cuando el vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra la torre norte del World Trade Center; después pronunciará en el Pentágono un discurso durante un servicio religioso en recuerdo de las víctimas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn