Barack Obama anuncia su candidatura a la reelección presidencial

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Barack Obama.

Washington, Estados Unidos
3 de abril de 2011

3 de abril de 2011
Washington, Estados Unidos
El actual mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, anunciará mañana mediante las redes sociales su candidatura a la reelección presidencial para el 2012.

El diario digital Político, adelantó que hay probabilidades de que Obama llene los papeles para que su candidatura quede en firme este lunes ante la Comisión Federal Electoral.

Obama realizaría el comunicado mediante mensajes de texto a sus partidarios lo cual descartaría totalmente la posibilidad de aparecer personalmente a los medios de comunicación.

Las redes sociales comentan que Obama no tiene todo a su favor, pues ha sido criticado duramente por diversas organizaciones de los derechos humanos debido a la deportación de casi un millón de indocumentados que ha realizado durante su gobierno así como la falta de una reforma migratoria que favorezca a los 12 millones de ilegales que residen en el país.

Obama ha iniciado su campaña con programas de reducción de la importación petrolera hacia otros países e invertir en programas de innovación y educación.

Al mismo tiempo califica de "necesaria" la intervención conjunta en Libia.

Una encuesta realizada por el Real Clear Politics informó que un 47,7% de los estadounidenses aprueban la labor de Obama en sus años de gobierno mientras que un 46,6% lo desaprueba.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn