Ban Ki-moon visita epicentro del terremoto de China

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

24 de mayo de 2008

Tras varios días de búsqueda de sobrevivientes, las autoridades chinas han indicado que comenzó la remoción de escombros masiva, ya que no hay posibilidades de encontrar a más personas vivas entre los escombros.

Ban Ki-moon, el secretario de la Organización de las Naciones Unidas, visitó la provincia de Sichun, que se vio afectada por un terremoto el día 12 de mayo, que ha dejado un saldo parcial de más de 60 mil muertos y 30 mil desaparecidos.

Durante la visita a la zona, el representante de la ONU se comprometió a entregar toda la ayuda posible para movilizar a las naciones y la comunidad internacional para apoyar las tareas de reconstrucción de las localidades más afectadas por el fenómeno natural.

El jefe del gobierno chino, agradeció a toda la comunidad internacional que ha apoyado las tareas de búsqueda, rescate y remoción de escombros de las diferentes ciudades, y para entregar ayuda a los más de cinco millones de personas que quedaron sin hogar. Además, indicó que la reconstrucción se realizaría lo más rápido posible e instó a los reporteros a registrar las situaciones reales para recordar a los afectados por el terremoto.

Que el mundo, la gente recuerde el devastador terremoto, recuerde la pérdida de vidas y la valiente lucha del pueblo y de los heridos en las regiones afectadas por el desastre

— Wen Jiabao, Primer Ministro de China

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame