BMW y Audi triunfan en las 24 Horas de Daytona 2013

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


El piloto Scott Pruett
Nascar fan mx/Wikimedia Commons

Daytona Beach, Florida
28 de enero de 2013

28 de enero de 2013
Daytona Beach, Florida
El Riley BMW número 01 de equipo Chip Ganassi Racing obtuvo la victoria absoluta en las 24 Horas de Daytona, la primera fecha del campeonato de automovilismo estadounidense Grand-Am Rolex Sports Car Series 2013, disputada en el circuito de Daytona del 26 al 27 de enero. Scott Pruett y Memo Rojas, vencendores de los últimos tres campeonatos, lograron su tercera victoria en la prueba de resistencia como compañeros de equipo, en esta ocasión acompañados por Juan Pablo Montoya, Scott Dixon y Charlie Kimball, pilotos titulares de Ganassi en la Copa NASCAR y la IndyCar. El equipo dirigido por Chip Ganassi había vencido las 500 Millas de Indianápolis de la IndyCar en mayo de 2012 a través de su piloto Dario Franchitti.

El Chevrolet Corvette DP número 10 de Wayne Taylor Racing llegó en segunda posición en Daytona, tripulado por Max Angelelli, Jordan Taylor y el campeón 2012 de la IndyCar, Ryan Hunter-Reay. El tercer escalón del podio lo ocupó el Riley Ford número 60 de Michael Shank Racing, ganador de la edición 2012, que contó como pilotos a Oswaldo Negri, John Pew, A. J. Allmendinger, Marcos Ambrose y Justin Wilson, los últimos en completar las 709 vueltas registradas por el triunfador.

Por su parte, el Audi R8 número 24 inscrito por Alex Job Racing obtuvo loa victoria en la clase GT, contando como pilotos a Filipe Albuquerque, Oliver Jarvis, Edoardo Mortara y Dion von Moltke. De esta manera, Audi ostenta triunfos en buena parte de las principales carreras de resistencia, tales como las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Nürburgring, las 24 Horas de Spa y las 12 Horas de Sebring.

En segunda posición arribó el Audi R8 número 52 de APR Motorsport, tripulado por Ian Baas, Marc Basseng, René Rast y Frank Stippler. Audi estuvo cerca de copar el podio de GT, pero el número 13 de Rum Bum Racing pilotado por Frank Biela, Markus Winkelhock, Christopher Haase y Matt Plumb abandonó en la última vuelta por quedarse sin combustible cuando marchaba en segunda posición. Esto le permitió alcanzar el tercer puesto final a la Ferrari 458 número 69 de AIM Autosport, pilotada por Emil Assentato, Anthony Lazzaro, Nick Longhi, Mark Wilkins y Craig Stanton.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre las 24 Horas de Daytona:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn