Ayuda:Guía de Creación de Artículos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Guía de Creación de Artículos
Text-x-generic with pencil-2.svg
¡Bienvenidos/as a la Guía de Creación de Artículos!

Desde aquí puedes contribuir y crear de manera fácil un artículo en Wikinoticias. Si eres nuevo en el proyecto, antes de crear tu primer artículo es recomendable que primero leas las políticas de Wikinoticias y adicionalmente los criterios que deben cumplir los artículos para poder ser publicados (derechos de autor, interés periodístico, verificabilidad, punto de vista neutral y la guía de estilo).

¡Recuerda!

  • No copies artículos de otras páginas que no liberen sus contenidos bajo licencia libre ¡Es plagio y serán borrados inmediatamente!
  • Intenta crear un artículo en base a un acontecimiento reciente, los artículos que indiquen hechos ocurridos hace más de 7 días podrían ser borrados por falta de interés periodístico.
  • Utiliza al menos 2 fuentes independientes entre si y que puedan ser consultadas por cualquier usuario. Los artículos que no tengan fuentes o utilicen una fuente única, serán borrados 2 días después de haber sido creados.
  • Utiliza una redacción neutral en tus artículos y evita hacer elogios innecesarios para referirte a las personas involucradas; palabras como honorable, respetable; o frases como es el más famoso del mundo no son aceptables.
  • Por último, intenta crear tu artículo siguiendo las convenciones de nuestra guía de estilo (ya enlazada anteriormente) tales como el formato de escritura de los números, formato ideal de los titulares, entre otros aspectos.

Si has comprendido todo esto, ya puedes empezar a crear un artículo.

¡Comenzar!