Avión de la OTAN se estrella en Afganistán causando la muerte de 14 soldados británicos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

2 de septiembre de 2006

Un avión de la OTAN se estrelló este sábado en el sur de Afganistán, causando la muerte de 14 soldados británicos. Según la OTAN nada indica que el avión haya sido derribado.

El accidente sucede después de un día de combates en el sur del país, donde 9 policías afganos, 13 insurgentes talibanes y un soldado británico perdieron la vida.

Según el mayor Scout Lundy, vocero de la Fuerza de Asistencia de Seguridad Internacional de la OTAN, el aparato brindaba apoyo a la misión de la OTAN cuando desapareció del radar un área de la provincia de Kandahar, cerca de 20 kilómetros al occidente de la ciudad homónima.

Lundy dijo que no había ninguna indicación de un ataque enemigo, sino que la tripulación del avión reportó problemas técnicos antes de caer.

Sin embargo, inmediatamente después del accidente un vocero del Talibán, Abdul Khaliq, se atribuyó la responsabilidad del incidente: "usamos un misil Stinger para derribar el aparato", afirmó.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame