Autoridades mexicanas hallan seis bolsas con restos humanos y cenizas en Iguala

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg

7 de noviembre de 2014

Los familiares de los estudiantes universitarios desparecidos en Iguala dicen que autoridades mexicanas les informaron haber encontrado seis bolsas con restos humanos no identificados en el estado sureño de Guerrero, cerca de donde desaparecieron 26 de septiembre.

Manuel Martínez dijo que el fiscal general, Jesús Murillo Karam, informó en una reunión el viernes que las autoridades no podían decir aún si los restos eran de los estudiantes, pero el hallazgo abrió una nueva vía de investigación.

Los restos fueron localizados a lo largo de un río en Cocula después de las confesiones de dos sospechosos. Las autoridades señalaron que el alcalde de la ciudad de Iguala envió a la policía para interceptar a los estudiantes, que llegaron a la ciudad para conseguir dinero.

Seis personas murieron en un ataque de la policía y los fiscales estiman que 43 estudiantes fueron entregados a una banda de narcotraficantes. Al menos 59 personas han sido detenidas en el caso.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame