Autoridades españolas maltratan a una anciana argentina y la deportan

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Vista aérea del Aeropuerto de Barajas.

27 de julio de 2010
Una anciana argentina afirma haber sido maltratada en el Aeropuerto Madrid-Barajas, tras arribar al país para visitar a su hija y sus nietos.

Su nombre es Luisa Ormeño, es oriunda de la provincia de Córdoba y tiene problemas cardíacos. Las autoridades españolas de migración le habrían sacado sus medicinas y fue encerrada durante horas, para luego deportarla, según declaró una de las hijas de Ormeño.

El motivo de la deportación habría sido por presentar una carta de invitación de su yerno quien vive en España, que en lugar de ser original, era un fax. Ormeño, habría preguntado al Consulado de España en Córdoba si cumplía con todos los requerimientos para viajar. A pesar de eso, fue deportada. Desde el consulado español, desmintieron que le hayan dicho que un fax le servía para avalar el viaje. Según la Embajada de España en Argentina, Ormeño no tenía pasaje de vuelta a la Argentina, y además en otra oportunidad, se había pasado de los 90 días de permanencia en España, el cual es el límite de tiempo de la visa de turista que establece la Ley de Ley de Extranjería de España,

Este no es el primer caso de deportación, ya había sucedido recientemente un caso con una mujer de 88 años, y también suelen ser comunes las denuncias de maltratos de deportaciones de argentinos que viajan.

El gobierno de Argentina ha mostrado preocupación a España por estos casos, y según la cancillería, de 156.000 argentinos que ingresaron a España en 2009, unos 1200 fueron rechazados.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame