Autoridades de Washington preparan desalojo de manifestantes del movimiento Ocupemos DC

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de enero de 2012

30 de enero de 2012

Durante el fin de semana la policía de Oakland, en California, arrestó 400 manifestantes anti-Wall Street quienes intentaron ocupar un edificio desocupado.

Las autoridades en Washington, la capital de Estados Unidos, planean desalojar al mediodía de este lunes 30 de enero de 2012 a los manifestantes del movimiento Ocupemos DC, de la Plaza McPherson y la Plaza Libertad (Freedom Square).

Los manifestantes que están acampados en ambas plaza desde octubre de 2011, fueron informados del vencimiento del plazo y corren el riesgo de ser arrestados si no se retiran por su propia voluntad. La orden de desalojo se produjo debido a preocupaciones por las condiciones sanitarias, la presencia de ratas y la falta de limpieza en el área.

La orden se ejecutaría este lunes 30 de enero de 2012 al mediodía. Durante el fin de semana, un manifestante fue detenido por desacato, después de destruir los folletines que los Guardabosques colocaron en el área con la comunicación donde anticipan la medida anunciando la prohibición para acampar en los parques públicos.

El Servicio Nacional de Parques advirtió a los manifestantes que podrían ser arrestados y que sus bienes serían incautados si cumplen con las disposiciones después del mediodía de este lunes.

La semana pasada, legisladores republicanos en una audiencia de la subcomisión de la Cámara de Representantes cuestionaron al Servicio de Parques por haber permitido que los manifestantes acamparan en terrenos federales por tanto tiempo.

Arrestos en California

El plazo en Washington fue anunciado después que la policía en Oakland, California, arrestara a unos 200 manifestantes anti Wall Street que intentaban ocupar un edificio desocupado.

Los enfrentamientos se iniciaron durante el fin de semana cuando los activistas quemaron una bandera estadounidense frente al edificio de la municipalidad antes de ingresar al histórico edificio donde provocaron daños en una exhibición que se desarrollaba en el lugar.

Posteriormente los manifestantes iniciaron una marcha hasta un centro de convenciones desocupado y trataron de convertirlo en un centro social derrumbando unas cercas.

La policía informó que los manifestantes arrojaron rocas y otros objetos contra los oficiales que respondieron disparando gases lacrimógenos y balas de goma. Las autoridades dijeron que tres policías y un manifestante resultaron heridos.

Durante una conferencia de prensa la alcalde Jean Quan, convocó a los manifestantes a terminar con la práctica de "usar Oakland como una plaza de juegos" y culpó por la destrucción a un grupo de violentos que participó de la marcha de los manifestantes de Ocupemos Oakland.

Se estima que unas 1.000 personas participaron de la marcha. El movimiento nacional Ocupemos Wall Street se inicio en Nueva York en septiembre de 2011 y dicen representar al "99%", quienes no son parte del 1% de millonarios del país.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn