Autoridades de Bogotá imponen insólita sanción a conductor ebrio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Bogotá
Bogotá
Ubicación de Bogotá
Otras noticias de Bogotá
El-Wikinews-logo.svg

7 de octubre de 2011

Bogotá, Colombia — Los accidentes de tránsito causados por conductores ebrios en el país suramericano tienen preocupadas a las autoridades, a tal punto que la sociedad está exigiendo soluciones para hacer disminuir las muertes en aumento como operativos cazainfractores y controles en sitios de esparcimiento.

Sin embargo y gracias a la acción de las mismas, se sancionó ejemplarmente a un conductor que a pesar de las sanciones anteriores, seguía manejando su coche como si nada hubiese pasado: Deiby Rodriguez Pineda fue descubierto gracias a un video, por el cual, en la noche del 25 de septiembre, atropelló a María Mercedes Ramírez de 87 años, dejándola postrada en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Bogotá y diez días más tarde, falleció.

Una vez en poder de las autoridades, se verificó su documentación y al ver que tenía infracciones pendientes (en 2004, 2007 y 2008), se procedió a sancionarlo definitivamente, con una fecha insólita que en teoría podría volver a conducir: 18 de agosto de 2999. La familia de la víctima cuestionó la impunidad de este personaje a sabiendas de la sanción que tenía.

Para la secretaria encargada de Movilidad de la ciudad, Ayda Lucy Ospina, declara que:

Es un típico conductor que no quiere asumir la responsabilidad que tiene que asumir, es un infractor permanente. Eso es lo que se pretende. Que ese señor no pueda tener ya licencia de conducción, que no la pueda tener en ninguna parte del país.

La alcaldesa de la capital de la república, Clara López Obregón, pidió la captura de este personaje para que responda por los daños perpetrados a la víctima fallecida.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame