Autoridades chinas obligan a una manifestante a ingresar en clínica psiquiátrica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

26 de enero de 2006

Según un grupo de derechos humanos de Nueva York y la ONG Human Rights Watch (HRW), una mujer que protestaba en Shangai contra las expulsiones forzadas de habitantes fue obligada a ingresar en una clínica psiquiátrica.

Liu Xinjuan fue arrestada por la policía el pasado 16 de enero en un parque de Shangai cuando se encontraba con otros manifestantes. Según el relato de las organizaciones humanitarias fue agarrada por la fuerza, amordazada y llevada hasta un hospital psiquiátrico.

En China, se dan casos en los que los habitantes son expulsados de sus casas para construir centros comerciales, apartamentos y otras edificaciones modernas. La práctica se ha vuelto común en algunas localidades en China, lo que ha molestado a algunas personas.

Otro chino, preso por intentar participar en la velación del ex líder del Partido Comunista Zhao Ziyang, perdió su apelación judicial contra una pena de tres años de prisión, informó HRW.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame

Fuentes