Australia firma el Protocolo de Kyoto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kevin Rudd.

3 de diciembre de 2007

Sídney, Australia — El nuevo primer ministro australiano, Kevin Rudd, firmó documentos para ratificar el Protocolo de Kyoto, este lunes, pocas horas después de asumir el mando. De tal forma, Rudd puso fin a la oposición que Australia mantuvo por mucho tiempo contra el pacto de protección ambiental.

Rudd dijo que se trata de la primera acción oficial de su nuevo gobierno Laborista, el que obtuvo el poder el 24 de noviembre, tras 11 años de gobierno conservador. El nuevo primer ministro asistirá, la semana próxima, a las conversaciones de las Naciones Unidas sobre el clima, que se llevan a cabo en Bali.

El Protocolo de Kyoto obliga a sus signatarios a reducir las emisiones de gases de invernadero.

La medida de Australia deja a Estados Unidos como el único país desarrollado importante que se niega a firmar el pacto. Previamente, este lunes, el primer ministro australiano prestó juramento ante el gobernador general Michael Jeffrey, en la capital.

Miembros de su nuevo gabinete, incluyendo la primera vice primera ministra y un ex astro del rock, juraron también en la ceremonia celebrada en Canberra.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame