Aumenta tarifa de subterráneo en Ciudad de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

4 de enero de 2010
Debido a la pretensión en la mejora del servicio y en la compra de nuevos trenes, la tarifa del sistema de subterráneos de la Ciudad de México, mejor conocido entre los capitalinos como Metro, aumentó a 3 pesos, unos 20 céntavos de dólar, desde el 2 de enero pasado.

Tanto en las taquillas como en los boletos de acceso fue colocada la leyenda de que el costo real del viaje es de 9 pesos, pero la administración local apoya la economía de los capitalinos con un costo de 3. El gobierno de la ciudad aplica un subsidio de más del 300 por ciento al costo de venta, el cual es único y no cuesta adicionalmente por enlaces entre líneas ni por el número de viajes que se realicen, como ocurre en otros países. La tarifa no había aumentado desde 2002, cuando pasó de 1,50 pesos a 2.

"Los recursos adicionales van a ser destinados a mejorar el servicio, al mantenimiento de los trenes, de las vías, de las estaciones del Metro que atiende a más de cuatro y medio millones de personas al día", dijo al respecto el encargado de finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Mario Delgado.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame