Aumenta número de muertos por derrumbes tras fuertes lluvias en Guatemala

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

8 de septiembre de 2010

La tormenta tropical "Ágata" dejó graves consecuencias en Guatemala

El número de personas fallecidas en Guatemala debido a las fuertes lluvias de los últimos días sigue en aumento y fuentes oficiales fijan el número en 263 muertos y 151 heridos.

Más de 50 mil personas se han visto afectadas, otras 45 mil se encuentran en peligro y el número de evacuados asciende a 14 mil de los cuales unos 800 se encuentran en albergues.

Los derrumbes e inundaciones son las consecuencias más notables de la temporada lluviosa en el país centroamericano, donde el pasado domingo un enorme derrumbe sepulto a unas 100 personas que se encontraban ayudando a un autobús que quedó atrapado por un primer derrumbe, los rescatistas recuperaron unos 30 cuerpos sin vida y este martes se suspendieron definitivamente las labores de búsqueda y rescate dejando oficialmente 15 personas desaparecidas.

Cuerpos de socorro decidieron cancelar las labores debido a las malas condiciones del terreno y a los fuertes aguaceros que aún caen en Guatemala.

Estos derrumbes e inundaciones ocurren cuando Guatemala no termina de recuperarse de la tormenta tropical “Ágata” que le quito la vida a más de 150 personas.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame