Aumenta a 230 el número de fallecidos por el terremoto de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Terremoto de Puebla 2017
Terremoto de Puebla 2017
Más sobre el Terremto de Puebla de 2017
El-Wikinews-logo.svg

20 de septiembre de 2017
Un día después del terremoto de magnitud 7.1 que sacudió al centro de México, las autoridades de ese país elevaron a 230 la cifra de fallecidos. Por la tarde de este miércoles (20 de septiembre) Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, reportó 100 muertos en la Ciudad de México, por lo que la cifra total alcanzaría las 230 víctimas.

De las 230 personas que perdieron la vida, 100 se registraron en la Ciudad de México, 69 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, cuatro en Guerrero y una en Oaxaca. El presidente, Enrique Peña Nieto llamó a la calma e indicó que el apoyo a la población "ya está ocurriendo". "Tengamos serenidad. Hoy lo importante es que muchos de ustedes se han puesto a salvo", añadió. Lo anterior lo mencionó en el recorrido que realizó en el municipio de Jojutla. También ahí explicó a los pobladores el plan que seguirán las autoridades.

La cifra podría aumentar, pues aún se desconoce el número de desaparecidos y en varios edificios siguen las labores de rescate. En la capital mexicana hay también 800 lesionados y 39 edificios destruidos, señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la ciudad. Del total de lesionados, 220 se encuentran ingresados en hospitales.

Desde el momento del terremoto, los equipos de rescate y voluntarios no han descansado en su trabajos de atención a las víctimas y búsqueda de desaparecidos. Por otra parte, se informó que en los próximos días se llevará a cabo un censo de los daños para proceder a la entrega de apoyos para la reconstrucción de viviendas. Graco Ramírez, gobernador de Morelos, decretó cinco días de luto. En el estado también hay 196 personas hospitalizadas. "Hemos comenzado a dar paso a maquinaria para remover escombros en los municipios", reportó.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame