Aumenta a 15 la cifra de muertos tras accidente del Costa Concordia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Italia
Italia
Ubicación de Italia
Otras noticias de Italia
Wikinoticias Italia.svg
Foto del crucero accidentado.
Rvongher/Wikimedia Commons

23 de enero de 2012

La cifra de muertos en el accidente del crucero Costa Concordia se elevó a 15, después de que los buzos rescatistas recuperaran los cuerpos de dos mujeres en el interior del barco que completa más de una semana encallado en la isla de Giglio.

Un día antes, los buzos habían encontrado el cuerpo de otra mujer. Ambas víctimas tenían puestos sus chalecos salvavidas. Tal como otras de las víctimas del desastre ocurrido el pasado 13 de enero, las dos mujeres fallecidas aún no han sido identificadas.

Al menos 20 personas, la mayoría pasajeros, aún permanecen desaparecidas tras el accidente.

Incluso, con los adelantos alcanzados en la investigación, aumentan las preocupaciones sobre la presencia de pasajeros que no estaban registrados a bordo del crucero.

El barco de 114.000 toneladas se ha movido lentamente desde el lugar donde ha quedado encallado frente a las costas de la isla italiana de Giglio, aumentando las preocupaciones y haciendo aún más difíciles las tareas de rescate.

En particular, las autoridades están preocupadas respecto a las casi 2.500 toneladas métricas de combustible que aún permanecen en los tanques del barco y que podrían fugar a las aguas costeras, provocando un desastre ambiental.

Mientras tanto, las autoridades italianas decretaron el estado de emergencia en la isla.

El capitán del barco, Francesco Schettino, permanece bajo arresto domiciliario acusado de homicidio y de haber abandonado el barco.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame