Atlético de Madrid vence a Chelsea y clasifica a la final de la Champions League 2013-14

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fútbol
Fútbol
Más sobre fútbol
El-Wikinews-logo.svg


30 de abril de 2014

Londres, Reino Unido — El Atlético de Madrid derrotó a Chelsea por 1-3 y ganó un cupo para la final de UEFA Champions League después de 40 años. Con esto, el equipo colchonero se une al Real Madrid, que ayer superó a Bayern Múnich por 4-0, y ambos clubes de la capital española jugarán la final del torneo continental, en donde por primera vez en la historia de la Champions se enfrentarán dos equipos de una misma ciudad.

Diego Costa anotó el 2-1 momentáneo a favor del Atlético de Madrid mediante lanzamiento penal.

En el partido, ambas escuadras disputaron el balón en el medio campo, ya que salieron a imponer un juego defensivo y a tratar de aprovechar los errores del rival. Chelsea fue el que inauguró el marcador. A los 31', Fernando Torres anotó el 1-0 y desató la alegría de la hinchada local. Atlético de Madrid continuó luchando para lograr la igualdad, hasta que lo consiguió en el minuto 44 del primer tiempo, cuando Adrián aprovechó un error en el área de los ingleses para anotar el 1-1 con el cual se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Diego Simeone mostraron un mejor juego que el equipo local, lo que se demostraría en el minuto 60, cuando Samuel Eto'o cometió una falta penal a Diego Costa, que él mismo lo ejecutaría para poner el marcador 1-2 favorable a la visita. Once minutos más tarde, Arda Turan con un remate dentro del área rival puso el 1-3 definitivo.

Con esto, el Atlético de Madrid logró llegar a la final de la Champions League tras 40 años, donde en esa oportunidad los colchoneros cayeron ante el Bayern Múnich por 4-0. La final del torneo se disputará el próximo 24 de mayo en Lisboa, Portugal.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame