Aterriza con éxito el Discovery

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de agosto de 2005

9 de agosto de 2005

El Discovery Finalmente toca tierra. Fuente: NASA

Finalmente el transbordador espacial Discovery ha regresado exitosamente a la Tierra y ha aterrizado en la pista 22 de la Base Edwards de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en California a las 05:11:22 hora local (12:11:22 UTC), con lo que concluye la misión STS-114.

Eileen Collins, comandante de la misión STS-114

La comandante Eileen Collins y el resto de la tripulación de la nave realizarán procesos de chequeo para asegurar el vehículo así como su seguridad. Un convoy de vehículos especialmente diseñados se estacionaron cerca del transbordador, listos para colaborar en el desembarco de los astronautas de la nave. Collins declaró luego del aterrizaje: "Estamos muy felices de retornar a casa".

En tres ocasiones anteriores se intentó que el Discovery aterrizara en Cabo Cañaveral, una el lunes y dos el martes (la primera a las 09:07 UTC y la segunda a las 10:43 UTC), pero el mal tiempo forzó a la NASA a ordenar a la tripulación del transbordador cambiar su curso y aterrizar en California. La nave encendió motores y comenzó la maniobra necesaria para salir de la órbita terrestre e iniciar el aterrizaje a las 11:14 UTC. La caída alcanzó una velocidad de 26.000 km por hora sobre el cielo californiano.

El transbordador despegó con aparente éxito el pasado 26 de julio de Cabo Cañaveral, Florida, pero gracias a las cámaras instaladas en la nave se supo que un trozo de aislante se desprendió durante el lanzamiento, lo que hubiera podido ocasionar una catástrofe que, por fortuna, no ocurrió. Los propios astronautas fueron los encargados de reparar en el espacio los desperfectos sufridos en el despegue.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn