Atentado terrorista en tren ruso deja 60 heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

14 de agosto de 2007

Moscú, Rusia — Las autoridades se encuentran investigando la explosión de una bomba de unos dos kilogramos de trilita en los rieles del tren entre Moscú y San Petersburgo, a unos 500 kilómetros de la capital (región de Nóvgorod). La acción ocasionó el descarrilamiento de varios de los vagones del tren de pasajeros Nevski Express número 166, en donde resultaron 60 personas heridas, 3 de ellas muy graves.

El tren, que llevaba 231 pasajeros y 20 tripulantes, viajaba a casi 190 kilómetros por hora y sólo le faltaba una hora de recorrido cuando sufrió el accidente, registrado a las 17:38 GMT.

La compañía de ferrocarriles de Rusia (RDZ) creó de inmediato una comisión para determinar las causas del accidente, informando que al menos 800 metros de vías sufrieron daños importantes. También se informó que la explosión dejó un cráter de 1,5 m de diámetro.

Miembros de la Fiscalía General se encuentran en el lugar de los hechos para investigar y encontrar a los responsables. Sergei Bednichenko, fiscal jefe del distrito Noroccidental de Rusia informó que se dio apertura a una investigación criminal por terrorismo. En el momento ningún grupo se ha atribuido el atentado.

Este es el mayor atentado ocurrido desde el 5 de diciembre de 2003, cuando una explosión en un ferrocarril ruso en Ciscaucasia ocasionó la muerte a 45 pasajeros. Desde hace más de un año los grupos separatistas chechenos tampoco han perpetrado acciones terroristas por fuera del sur de Rusia.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame