Atentado en Osetia del Sur mata a siete militares rusos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Rusia
Rusia
Ubicación de Rusia
Otras noticias de Rusia
El-Wikinews-logo.svg

3 de octubre de 2008

Moscú, Rusia — Un coche bomba ha explotado junto al cuartel general de las fuerzas de paz rusas en Tsjinvali, capital de la región de Osetia del Sur, causando siete muertos y siete heridos, todos ellos militares, según informó el comandante de las fuerzas rusas, Marat Koulakhmetov.

El atentado se produjo a las 16.45, hora local, con 20 kg de TNT, junto al edificio en el que se encuentra el Estado Mayor de las tropas de paz rusas desplegadas después de la guerra con Georgia. Las autoridades rusas afirmaron haber detenido a otros dos vehículos con cuatro georgianos que portaban armamento ligero y 20 kilos de explosivo.

Rusia ha calificado el acto como "terrorismo de estado", imputando la implicación de los servicios secretos de Georgia. El líder separatista osetio, Eduard Kokoity, afirmó:

Los últimos atentados terroristas en Osetia del Sur demuestran que Georgia no renuncia a su política de terrorismo de Estado. No nos cabe duda alguna de que estos actos terroristas han sido llevados a cabo por los servicios especiales georgianos.

"Rusia no se retractará del reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur", declaró, por su parte, el ex embajador ruso en Tbilisi y calificó la actuación de Georgia en Osetia del Sur como "genocidio".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame