Atentado de ETA en Madrid deja varios heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Madrid, España
10 de febrero de 2005

10 de febrero de 2005
Madrid, España
A las 8:30 a.m. UTC de ayer, un coche bomba explotó en la capital española, cerca del centro principal de convenciones de la ciudad. La explosión tuvo lugar poco antes de la visita del Rey Juan Carlos I y el presidente mexicano Vicente Fox, para la apertura de la feria de arte ARCO.

Cuarenta y tres personas fueron heridas, incluyendo a seis policías. Reuters informa que 24 personas fueron hospitalizadas, aunque sin heridas de gravedad. El centro de convenciones Juan Carlos I sufrió daños importantes en su fachada debido a la explosión.

Los expertos en explosivos estimaron que el tamaño de la bomba estaba entre 20 and 30 kg de material explosivo, según el ministro de interior de España, José Antonio Alonso.

La explosión es la más importante en España desde el atentado de Madrid de al-Qaeda del 11 de marzo de 2004, y coincide con un acoso policial al grupo terrorista vasco ETA en vísperas de las elecciones autonómicas vascas en abril próximo.

El diario Gara recibió una llamada de advertencia de un informante que decía ser miembro de ETA, media hora antes de la explosión.

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn