Atentado contra un diario y dos emisoras de radio en Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

12 de septiembre de 2005

Marília, Brasil — El Diário de Marília, periódico de la ciudad de Marília, Estado de São Paulo, Brasil, que circula desde hace 76 años, fue atacado la madrugada del jueves 8 por desconocidos que entraron en las instalaciones del diario y le prendieron fuego, destruyendo más del 80% de sus instalaciones. Igualmente se atacaron a dos emisoras de radio que funcionaban en los mismos locales.

La madrugada del jueves una mujer solicitó, al vigilante del diario, información sobre como enviar preguntas a un programa. Al acercarse el vigilante para responder fue sometido por tres hombres enmascarados quienes expresaron su intención de robar, pero luego prendieron fuego a las instalaciones del diario y de las dos emisoras de radio.

Según un vocero del diario, podría tratarse de represalias por la dura línea editorial hacia diversos políticos de la región. Reporteros sin fronteras solicita al gobierno estatal que investigue este atentado y al gobierno brasileño que ponga el mayor empeño posible para mantener la libertad de prensa en Brasil. La asociación nacional de diarios de Brasil condenó el atentado y lamenta que Brasil regrese a episodios que ya habían sido superados.

Enlace

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame