Ataque suicida mata 24 niños en Iraq

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

14 de julio de 2005

Un ataque suicida con carro bomba registrado este miércoles en Bagdad dejó 26 muertos, de los cuales 24 son menores de edad.

Según un testigo iraquí, las tropas estadounidenses repartían dulces a un grupo de niños que se acercaron a un vehículo militar en el este de Bagdad, cuando un suicida dirigió un automóvil cargado de explosivos al grupo y detonó las bombas. Un soldado estadounidense murió y tres más resultaron heridos.

La morgue del hospital local recibió 24 niños muertos, la mayor parte de ellos de 10 a 13 años de edad.

El major Russ Goemaere, vocero del Ejército de EUA, dijo: "El suicida tomó la decisión deliberada de atacar uno de nuestros vehículos mientras los soldados se encontraban en una operación pacífica con ciudadanos iraquíes".

Un camarógrafo de la agencia Reuters vio el carro explotar entre las casas, tres de las cuales quedaron reducidas a escombros. El área es muy pobre y los residentes que la habitan son sunitas, chiitas y cristianos.

Cientos de padres preocupados se acercaron al hospital local a buscar a sus hijos. Uno de ellos, que perdió a su hijo, dijo: ¿Por qué atacan a nuestros niños? Sólo destruyeron un Humvee de EUA, pero mataron docenas de nuestros hijos".

Un ataque con carro bomba ocurrido en septiembre de 2004 mató al menos a 34 niños en Bagdad, en circunstancias similares mientras se inauguraba una planta de tratamiento de agua.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame