Ataque contra la ex-Primer Ministro Bhutto deja más de 100 muertos en Pakistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Benazir Bhutto en una cena en 2004.

18 de octubre de 2007

Una serie de explosiones dirigidas a la ex-Primer Ministro de Pakistán, Benazir Bhutto, ha dejado al menos 100 personas muertas el jueves a la noche; el ataque ocurrió horas después de que aterrizara en el Aeropuerto Internacional Jinnah.

La llegada de Bhutto al país, rompiendo los ocho años de exilio, fue causa para el despliegue de más de 20.000 policías y tropas militares. La seguridad fue aumentada luego de una advertencia de que militantes podrían intentar asesinar a la ex líder, quien es repudiada por varios pakistaníes tradicionalistas que consideran que su mandato trajo al país demasiado cerca con Estados Unidos.

Bhutto declaró a los periodistas que no estaba "asustada" y que se concentraría en su misión, tan sólo horas antes del ataque. La ex-Primer Ministro se encontraba viajando del aeropuerto a una reunión en un tanque blindado, y no fue herida mientras era llevada a su ancestral hogar de Bilawal House por las fuerzas policíacas y de seguridad.

El Ministro de Información pakistaní, Tariq Azim Khan, declaró que la explosión hirió a 150 personas, y se cree fue un ataque suicida. Otras fuentes indican que han habido varias explosiones en lo que Dan Rivers de la CNN describió como un "ataque a alta escala".

Bhutto viajó al país, luego de que los cargos de corrupción fuera condonados por el Presidente Pervez Musharraf la semana pasada, para discutir el potencial de un gobierno conjunto dedicado al extremismo en el volátil país.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame