Astronauta chino hace ondear bandera china en el espacio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Con esto, China se coloca en la lista de países que lograron una misión espacial exitosa por sí mismos.

27 de septiembre de 2008

27 de septiembre de 2008

El astronauta Zhai Zhigang, de China, caminó en el espacio convirtiéndose en el primer chino en realizar esta proeza en la historia. El paseo por el espacio duró casi 15 minutos.

Zhai, de 42 años de edad, había emergido de la cápsula que orbita la tierra y ondeó la bandera china, y luego salió del módulo para realizar su paseo de 08:43 UTC hasta casi las 09:00 UTC. Con esto, se prueba el éxito de la misión espacial china Shenzhou VII, que tiene 3 tripulantes, con la cual China se une a la lista de páises que lograron una misión espacial por sí mismos, junto con Estados Unidos y la ex-Unión Soviética.

"Me siento muy bien. Saludo desde aquí al pueblo chino y al pueblo del mundo entero", dijo Zhai al entrar nuevamente al módulo para reunirse con sus compatriotas. "La salida al espacio era agradable. El traje era muy cómodo. Estamos muy orgullosos de nuestra gran nación".

Zhai utilizó un traje espacial cuyo valor se estima en $10 y $40 millones de dólares. El "taikonauta" (hombre del espacio en chino) estaba atado a la nave mediante un cable umbilical.

En el módulo también estaban los "taikonautas" Jing Haipeng y Liu Boming.

El Presidente Hu Hintao felicitó al astronauta y expresó su orgullo. "Su salida al espacio fue un éxito total", afirmó en un contacto por radio con el módulo, y también felicitó a los otros dos miembros del módulo.

"Se trata de un avance esencial para el desarrollo de nuestro programa de vuelos habitados. Han contribuido de manera considerable al programa espacial nacional. La patria y el pueblo se lo agradecen", agregó.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn