Astrónomos descubren vacío cósmico en el Universo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de agosto de 2007

25 de agosto de 2007

Astrónomos de la Universidad de Minessota dieron a conocer el reciente descubrimiento de un vacío cósmico que se ubica a unos distantes 10.000 años luz de la Tierra. Los especialistas determinaron que su diámetro aproximado corresponde a unos mil millones de años luz y diferenciaron este vacío del hoyo negro, ya que se encuentra muy cercana a la constelación de Eridano y fue posible detectarla mediante el uso de radiotelescopios, por lo cual se ha descartado la posibilidad de que el vacío corresponda un hoyo negro.

Este vacío fue estudiado con la ayuda del satélite WMAP, el cual midió la temperatura de esta masa sin galaxias, siendo comparada con las proximidades de la región, valores que se diferencian tan sólo por unas millonésimas de grados celsius.

Según el profesor Lawrence Rudnick de la misma universidad, la existencia del vacío es desconocido, pero "ese será un reto para quienes trabajan en el desarrollo del a estructura del Universo. Es un tema muy caliente en la cosmología".

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn