Asesinan al hijo del exgobernador priista Humberto Moreira

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg
Humberto Moreira, padre del fallecido, fue gobernador de Coahuila y presidente del PRI.
Lalolafuente/Wikimedia Commons

4 de octubre de 2012
El hijo de Humberto Moreira –quien fuera gobernador de Coahuila de 2005 a 2011 y presidente del PRI durante nueve meses en 2011–, José Eduardo Moreira Rodríguez, fue encontrado muerto este miércoles 3 a las 21:17 horas, abandonado camino al ejido de Santa Eulalia, en el municipio de Ciudad Acuña, con varios impactos de bala.

El joven, de 26 años, trabajaba como coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) para su tío, Rubén Moreira, que es actualmente gobernador de Coahuila.

Otros priistas como Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México; Carlos Lozano de la Torre, mandatario de Aguascalientes; y el propio Enrique Peña Nieto, presidente electo del país, han enviado sus condolencias a la familia de Moreira a través de sus respectivas cuentas de Twitter.

El padre del hoy finado ha declarado para defender el nombre de su hijo: “Mataron a mi hijo José Eduardo, un joven limpio. Promotor social que se dedicaba a trabajar con la gente más humilde de Acuña, Coahuila”.

El gobierno de Humberto Moreira se halló plagado de infortunios: durante su gestión, que duró de 2005 a 2011, se encontraron evidencias de una deuda pública de 34,000 millones de pesos, orillándole a renunciar de la dirigencia del PRI para evitar una “guerra mediática” que podría manchar la imagen de su partido y al entonces candidato presidencial, Enrique Peña Nieto. Además, en septiembre pasado se fugaron más de 130 presos del Penal de Piedras Negras, la fuga más grande acaecida durante el sexenio de Felipe Calderón.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame