Asesinan al fotoperiodista Rubén Espinosa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg
Piden justicia para Ruben
EneasMx/Wikimedia Commons

1 de agosto de 2015
Rubén Espinosa, fotoperiodista de Proceso y Cuartoscuro, fue encontrado muerto con señas de tortura y un tiro de gracia en un domicilio de la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

Su familia lo había reportado como desaparecido un día antes, siendo visto por última vez el viernes 31 de julio. Junto a él fueron encontradas otras cuatro víctimas, todas mujeres. Hasta el momento sólo se han identificado a dos, a Nadia Vera, activista veracruzana de Yo Soy 132, y a Yesenia Quiróz. Las cuatro mujeres también fueron halladas con signos de tortura y el tiro de gracia.

El fotoperiodista había huido de Veracruz, donde laboraba, por temor a las represalias que había tenido por parte de la administración del gobernador actual César Duarte. Veracruz se ha convertido en una de las entidades más peligrosas para los periodistas.

El domingo 2 de agosto, diversos grupos de ciudadanos y periodistas realizaron manifestaciones para reprobar el asesinato de Rubén, Nadia, Yesenia y otras dos mujeres aún no identificadas. Asimismo, en redes sociales se hicieron virales los hashtags #JusticiaParaRubén y #DuarteAsesino.

Los fotógrafos de la marcha decidieron que todo el material fotográfico de la marcha sea firmado con el nombre de Rubén Espinosa.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame