Asesinados y lanzados al mar 14 jóvenes al oeste de Colombia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Colombia

Buenaventura, Colombia
22 de abril de 2005

22 de abril de 2005
Buenaventura, Colombia
La policía halló 14 cuerpos cerca del aeropuerto de la ciudad, 12 de ellos menores de 21 años. Los vecinos denunciaron la desaparición dos días después de que el grupo de jóvenes fuera invitado el lunes a un partido de fútbol en la localidad cercana de Dagua, luego de que un desconocido les ofreciera 200.000 pesos (algo menos de 1.000 dólares) por participar en el encuentro. Las autoridades acusan del hecho a la guerrilla comunista de las FARC.

Según el periódico caleño El País, las víctimas identificadas son: Iver Valencia, de 21 años; Víctor Alfonso Angulo, de 20; Leonel Salcedo García, de 20; Mario Valencia, de 19; Alberto Valencia, de 18 años de edad; John Jairo Rodallega, de 18; Rubén Darío Valencia, de 18; Pedro Luis Aramburo Congo, de 18; Carlos Arbey Valencia, de 17 años; Pedro Pablo Valencia, de 17 años; Concepción Rentería Valencia, de 16 años y Javier Borja de 15 años de edad. Todos ellos residían en el barrio Punta del Este.

Las víctimas fueron torturadas y amarradas antes de ser asesinadas. Recibieron disparos en la cabeza y les arrancaron los ojos.

Los servicios de inteligencia creen que se trata de una retaliación por la captura del líder de las FARC "Poca Lucha", aunque sólo se trata de una hipótesis preliminar.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn