Asesinado un jefe de la inteligencia militar de Abjasia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

23 de octubre de 2008

Sujumj, AbjasiaEduard Emin-Zade, jefe de Inteligencia Militar de Gali, en Abjasia, fue asesinado por un grupo de desconocidos, según ha reportado la pasada mañana un oficial del Servicio de Seguridad del país.

Emin-zade fue asesinado con un disparo en el cráneo, y su cuerpo fue encontrado en una casa del distrito de Gali. El propietario de la casa, Eldar Shamugia, fue identificado posteriormente, y también se encuentra muerto. El cadáver de Shamugia fue localizado a orillas del río Inguri, a medio kilómetro de un puesto de control junto a la frontera con Georgia.

Esta no es la primera vez que Emin-zade sufre un intento de asesinato. En junio de 2008, mientras dirigía el departamento de contraesapionaje, un grupo de desconocidos enmascarados arremetieron contra su vehículo, causándole a él y a su conductor varias heridas graves.

EL presidente abjaso, Serguei Bagapsh, ha convocado una reunión extraordinaria con los jefes de seguridad de la nación a raíz del asesinato.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame