Aseguran cerca de 1 millón de dólares en aduana de Tijuana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Judicial
Judicial
Más noticias judiciales
El-Wikinews-logo.svg

6 de octubre de 2011

Tijuana, México — Miembros del Ejército, en coordinación con personal de Aduanas de la Garita de Otay, incautaron 915 mil 319 dólares estadounidenses a dos sujetos que intentaban trasladarlos a Estados Unidos.

El dinero estaba envuelto en bolsas de plástico y viajaba en un camión blindado que también fue asegurado, informó Gilberto Landeros Briseño, comandante de la 2da Zona Militar. Añadió que el dinero se aseguró durante una revisión rutinaria al vehículo blindado, debido a que se encontraron irregularidades en la documentación del dinero que procedía de una casa de cambio.

Dicha empresa, de la cual no se informó su nombre, tiene un plazo de diez días para demostrar la procedencia del dinero. “Va a estar bien difícil que digan que sí traían los papeles porque no los traían, tenemos todo documentado, nosotros pues los vamos a sancionar con un porcentaje del dinero que se les está quitando, salvo que tuvieran pruebas en contrario, de que todo estuvo en orden se les tendrá que regresar el dinero, hasta ahorita no han declarado nada, esos 915 mil no están declarados”, subrayó Luis Torres, administrador de la Aduana.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame