Asamblea Constituyente de Venezuela busca regular redes sociales para evitar críticas antichavistas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

6 de septiembre de 2017

6 de septiembre de 2017

En declaraciones hechas en los últimos días por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, el ente supragubernamental legislará acerca de la regulación de las redes sociales por parte de los proveedores de Internet (ISP en inglés) para reducir la incitación al odio y la intolerancia.

Aquellos medios sociales, en sus distintas expresiones, que promuevan mensajes de odio, de intolerancia, de discriminación, de fascismo serán sujetos duramente a las sanciones

— Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente

Esta legislación busca responsabilizar a las compañías proveedoras de Internet de regular el tráfico hacia los diversos medios de comunicación y redes sociales con el fin de bloquear comunicaciones que, de acuerdo al gobierno de Caracas, inciten al odio o desestabilicen en proceso democrático del país. De esta forma, el país establecería una regulación similar a la que poseen los gobiernos de China y Corea del Norte de la protección de sus redes hacia Internet, bloqueando determinados sitios por orden gubernamental.

Como argumento de Rodríguez, usó el caso de Ruanda en 1994, donde diversos mensajes de odio de grupos raciales terminaron con más de 800 mil personas muertas por una purga racial en el país.

Con este posible bloqueo de redes sociales, sumado a la expulsión de diversos medios de comunicación internacional y el control de la mayoría de los medios de comunicación del país, el gobierno venezolano está cerrando las voces de la "derecha" (como lo denominan los partidos oficialistas) para difundir la situación del país tanto en el país como en el exterior. Cabe recordar que hace un par de semanas fueron cortadas la señal de dos canales colombianos quienes exhibieron notas de la ex fiscal Luisa Ortega.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png