Asafa Powell establece nuevo récord mundial en los 100 metros planos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Asafa Powell liderando una competencia del Mundial de Atletismo de Osaka

9 de septiembre de 2007

El corredor jamaicano Asafa Powell batió la marca mundial para los 100 metros planos, rebajando la antigua marca de 9,77 a 9,74 segundos, durante la prueba realizada en la segunda semifinal de la reunión internacional de atletismo de Rieti, que se ubica en el centro de Italia.

Durante la breve competición, el corredor se exigió al máximo, a pesar que era una ronda de clasificación, logrando esta nueva marca debido, en gran parte, al buen tiempo de reacción que logró en el inicio de la competencia, además de "dejarse llevar", según lo relatado a un medio de prensa.

En palabras propias, Powell se declaró feliz por la nueva marca mundial y agradeció a su cuerpo técnico y dedicó este récord a su entrenador, a quien "siempre le hago caso en sus recomendaciones". Esta marca viene a confirmar que este corredor es el más rápido del mundo, a pesar que en la última competición del Mundial de Atletismo en Osaka haya obtenido tan sólo la presea de bronce.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame