Arranca la Campus Party 2006 en Valencia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Mapa del evento

25 de julio de 2006

25 de julio de 2006

La décima edición de la Campus Party se inició este lunes (24) en Valencia, España. El científico británico Stephen Hawking fue el encargado de inaugurar el evento enviando un vídeo a través de videoconferencia en el que saludó a los 5.500 participantes.

Este año, la feria informática contará con 3,7 gigabytes de transferencia, el doble de velocidad que el anterior año, lo que supone el 15% del ancho de banda de España y un conexión 3.700 veces mas rápida que las conexiones normales mas altas.

El lema de la feria es Unimos talento. Creamos futuro. El evento, que concluye el domingo (30), contará con 9 áreas y acogerá el primer congreso de vuelo virtual.

Wikimedia también tiene un "hueco" en la Campus Party

En esta edición se dará un charla sobre wikipedia, en la que se explicará el funcionamiento de la misma, su historia y los proyectos hermanos como Wikcionario, Wikilibros, Wikiquote, Wikinoticias, Wikisource, Wikimedia Commons, Wikiespecies y Meta-Wiki. Además se explicará el funcionamiento de estos así como las políticas, las consecuencias del vandalismo y los métodos para enfrentarlo.

Un usuario de Wikipedia será el encargado de la charla que se dará este miércoles (26) a las 16:00.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn