Argentina se prepara para su primera conmemoración del día de la historieta

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

18 de agosto de 2006

La Comisión Pro Día de la Historieta ha promovido la celebración por primera vez del día de la historieta en Argentina el 4 de septiembre del presente año, por criterios culturales e históricos establecidos por la entidad mencionada y analizados desde el 4 de agosto de 2005, según las notas del blog oficial del evento.

Con ello, los promotores de la nueva conmemoración buscan que los aficionados a este género compartan un día de celebración a través del intercambio y del regalo de ejemplares de diversas series, decoración y fiestas en las principales tiendas especializadas y homenajes a los representantes nacionales de la historieta. Se han diseñado logos publicitarios alusivos a la conmemoración y mensajes de apoyo de parte de los visitantes del blog oficial.

La fecha fue escogida porque el 4 de septiembre de 1957 salió a la luz la revista Hora Cero Semanal, que desde ese entonces publicaría la famosa historieta de ciencia ficción El Eternauta, de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, considerada símbolo del llamado noveno arte en Argentina.


Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Día de la historieta.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame