Argentina obtiene préstamos por US$ 600 millones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

11 de noviembre de 2006

El Ministerio de Economía argentino anunció que recibió financiamiento por 600 millones de dólares de parte de organismos multilaterales. Se trata de dos operaciones: una por 300 millones con el Banco Mundial (BM) y otra del mismo monto otorgada por la Corporación Andina de Fomento (CAF). Los fondos serán destinados a financiar programas de acceso a servicios de salud básica y a obras de interconexión eléctrica.

De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Economía, el Banco Mundial aprobó un préstamo por 300 millones de dólares destinado al acceso a servicios de salud básica de madres y niños de bajos recursos. El desembolso forma parte del Plan Nacer, y es la continuación de los 135 millones de dólares ya aprobados hace 2 años.

Merced a ese préstamo, la segunda fase del programa de seguro de salud materno infantil llegará a alrededor de 1.700.000 madres y niños sin seguro, que quedaron excluidas en la fase inicial. El seguro de salud para madres de bajos recursos se extiende a todo el territorio nacional.

Por su lado, la CAF aprobó un préstamo de 300 millones de dólares destinado al financiamiento del proyecto Interconexión Eléctrica Rincón Santa María-Rodríguez. El préstamo dispone como órgano ejecutor a la Secretaría de Energía, que también tendrá a su cargo cubrir el financiamiento de los costos directos de la obra civil y electromecánica de líneas, estaciones transformadoras y equipos de control. Este préstamo prevé un plazo de pago de hasta 15 años con un período de gracia de 2 años.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame