Argentina legaliza matrimonio entre personas del mismo sexo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Argentina
Argentina
Ubicación de Argentina
Otras noticias de Argentina
Wikinoticias Argentina.svg

15 de julio de 2010
El Senado de la Nación Argentina aprobó por mayoría de votos el matrimonio entre personas del mismo sexo. Tras una sesión de 14 horas, 33 legisladores votaron a favor de la medida, que ya había sido sancionada en la Cámara de Diputados. Fuera del recinto, cientos de manifestantes celebraron la aprobación, en tanto sectores conservadores e instituciones religiosas repudiaron la legislación.

Con la aprobación de los senadores, se modifica el artículo 2 del Código Civil Argentino, que establece que el matrimonio civil debe ocurrir entre hombres y mujeres. La medida convierte a Argentina en el primer país de América del Sur en reconocer legalmente el matrimonio homosexual. La Ciudad de México, válida sólo en la jurisdicción del Distrito Federal, Canadá y siete estados de los Estados Unidos cuentan con una medida semejante.

La presidenta Cristina Fernández se mostró satisfecha con la medida que defiende el derecho de una minoria, la Iglesia sostiene que dañara al bien social y cuestiono el apoyo gubernamental. La mandataria declaro en la ciudad de Shangai no estar de acuerdo con el debate que rodeo el tema, el hecho de hablar de una guerra de Dios mostraba una radicalización que no resultaba positiva, declaró.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Matrimonio entre personas del mismo sexo.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame