Argentina le gana a Alemania en un amistoso a modo de revancha por la final de Brasil 2014

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


3 de septiembre de 2014

3 de septiembre de 2014

Argentina superó a Alemania por cuatro tanto contra dos en Düsseldorf, en un encuentro amistoso que sirvió como revancha a 52 días de la final del Mundial de Brasil. Y también como debut para el DT Gerardo Martino en el equipo albiceleste.

El partido se inició guardando un minuto de silencio en honor al fallecido recientemente Julio Grondona, quién fuera hasta su deceso presidente de la AFA.

El encuentro se disputó en el Espirit Arena donde los hinchas locales concurrieron dispuestos a festejar la Copa obtenida en Brasil derrotando precisamente a Argentina por un tanto. Se proyectó un vídeo con los mejores momentos del mundial y se homenajeo a el capitán Philipp Lahm, Per Mertesacker y Miroslav Klose quienes se retiran del seleccionado germano.

Se destacó la actuación de Ángel Di María, que retornó al equipo luego de la lesión que lo dejó afuera de los ultimos encuentros del certamen mundial. Fue el autor de las jugadas que terminaron en los goles de su equipo, a los 20' (convertido por Sergio Aguero) y a los 40' (definido por Erik Lamela), en el minuto 47 ejecutó un tiro libre que definió Federico Fernández de cabeza y finalmente a los 50' el convirtió el cuarto gol.

Alemania en su propia casa perdía cuatro a cero pero lograron descontar Andres Schurrle (52') y Marío Gotze (77').

A pesar de la derrota del campeón del mundo, los jugadores dieron una vuelta olímpica festejando el triunfo en Brasil.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn

Fuentes