Argentina le ganó a Costa Rica 3-0 y paso a la siguiente ronda de la Copa América

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Copa América de fútbol 2011
Copa América de fútbol 2011
Más sobre la Copa América 2011
El-Wikinews-logo.svg


12 de julio de 2011

Córdoba, Argentina — La selección de fútbol de Argentina le ganó a su par de Costa Rica 3-0 y clasificó para los cuartos de final de la Copa América.

Los goles fueron de Agüero a los 45' del primer tiempo y 7' del complmento y Di María a los 18' del segundo tiempo. El equipo albiceleste logró generar varias oportunidades de gol afirmó el entrenador Sergio Batista. Por su parte el delantero Kun Aguero declaró que su equipo es superior a los demás competidores y no hay que darle importancia a quien será el próximo rival que hoy se define entre Chile, Perú y Uruguay. En este encuentro logró un buen desempeño Lionel Messi a quien la organización le regalo un celular por ser elegido el jugador del partido.

Costa Rica solo atinó a defenderse y logró hacerlo hasta el minuto 45' cuando el "Kun" Agũero trás capturar un rebote convierte el primer tanto del encuentro.

El partido se jugó en Córdoba, ciudad que amaneció con carteles de apoyo al equipo en sus calles y se adornaron los negocios y casas de venta de artículos deportivos con globos, camisetas y guirnaldas celeste y blanca.

Ricardo Lavolpe, director técnico de Costa Rica, también elogió el juego de Messi y dijo que su equipo jugó al "pin, pon" o "toma la pelota y atácame", desechando la estrategia prepara de antemano. Además cuestiono a la CONCACAF por permitir jugar con solo cinco jugadores profesionales y el resto de la Sub-22.

a veces puedes planificar y las cosas no salen. Hay que seguir trabajando en el mismo camino. Creo que Costa Rica tiene a muy buenos jugadores para poder hacer más de lo que hizo hoy (lunes)

— Ricardo Lavolpe

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame