Argentina festeja su día de la independencia vestida de blanco

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Por primera vez en 89 años, nieve en Buenos Aires.

Buenos Aires, Argentina
9 de julio de 2007

9 de julio de 2007
Buenos Aires, Argentina
El 9 de julio, en pleno día de independencia, cae nieve y aguanieve en partes de la Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Entre las localidades donde se reportó caída de nieve están Lomas de Zamora, Ituzaingó, Ezeiza, Tigre, San Miguel, Avellaneda,San Isidro y partes de la Ciudad de Buenos Aires.

Los bonaerenses y porteños viven este 9 de julio una jornada atípica en vista de las caídas de nieve. Adicionalmente, también se registraron caídas de aguanieve en Zárate, Junín, San Pedro, San Nicolás y Pergamino. Aunque el Servicio Meteorológico Nacional reportó que "en estas zonas cayó nevisca o agua nieve, que es agua sobreenfriada que apenas toca el suelo se deshace, distinta a la de una nevada, que es cristal de hielo que se mantiene consistente".

Las autoridades no descartan que caiga un volumen mayor de nieve durante la noche si las condiciones empeoran.

Zona norte (Vicente López, San Isidro, San Fernando) fue una de las últimas en recibir nieve. Durante la tarde, cayó aguanieve aunque después de las 7:00 (hora local, UTC-3), comenzó a nevar y los autos y pastos se tiñeron de blanco. A eso de las 8:00 (hora local), la gente salió de sus hogares y comenzó a jugar con la nieve.

"Es la primera vez que cae aguanieve acá desde el 60'", dijo Diana Morinelli, una habitante de la localidad de Olivos. "Y no nieva desde 1918 – yo todavía no había nacido".

Fallecidos

Según reportó La Nación, al menos dos indigentes han fallecido a causa del frío extremo en Rosario y Capital Federal.

Se encontró un cuerpo de un indigente en Chacabuco e Independencia, y reportaron que había fallecido por hipotermia. El otro indigente, de alrededor de 60 años, fue encontrado muerto en la ciudad santafesina de Rosario.

Google

La versión argentina de Google decoró su página principal con una bandera de argentina a fin de festejar este 9 de julio, día de la independencia argentina.

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn