Argentina empata ante Ecuador en las eliminatorias sudamericanas 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Buenos Aires, Argentina
15 de junio de 2008

15 de junio de 2008
Buenos Aires, Argentina
Por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas, Argentina y Ecuador igualaron 1 a 1 en el estadio Monumental de Buenos Aires. El primer gol fue marcado por el ecuatoriano Urrutia, mientras que los albicelestes consiguieron el empate en el último minuto gracias a Palacio.

Ecuador consiguió anular a los argentinos Verón y a Riquelme. Lionel Messi tuvo, a pesar de todo, una buena actuación. El rendimiento argentino mejoró en el final del partido, luego del 1-0 en contra. El planteo de los visitantes fue más bien defensivo y muy incómodo para sus rivales.

El primer tanto llegó a los 68 minutos (23 del segundo tiempo). Fue un remate de media distancia del mediocampista Patricio Urrutia que pegó en el poste antes de entrar a la red. Cuando finalizaba el encuentro, en el minuto 93, Rodrigo Palacio definió fuerte y al medio para cerrar el marcador sorpresivamente.

El técnico de la selección argentina Alfio Basile admitió: "Hoy no jugamos como quisiéramos, no como podemos". También dijo que su equipo fue a buscar el empate y tuvo varias situaciones para concretar, a pesar de las circunstancias desfavorables. "No me voy conforme, me voy dolido", manifestó el entrenador ecuatoriano Sixto Vizuete. Además, se lamentó porque vinieron con la ilusión de llevarse un buen resultado.

Para la próxima fecha, Argentina enfrentará a Brasil en Belo Horizonte, y Ecuador jugará contra Colombia en Quito. Ambos encuentros se jugarán el miércoles. El puntero de las eliminatorias es Paraguay, con 13 puntos. Lo siguen Argentina (10) y Colombia (9). Ecuador tiene 4 puntos y está séptimo.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn